Blogia
Tu lugar en el Mundo

Rumbo a la ciudad flotante.

Rumbo a la ciudad flotante.

Uno de los núcleos comerciales más antiguos de Italia, punto de reunión de mercaderes y artesanos de todos los lugares de Europa, cuna del arte de Tiziano, Petrarca, Vivaldi... ¡hablamos de Venecia!

Las calles, o mejor dicho, los canales de la ciudad bañan los edificios del siglo XVI y XVII, que no dejan de recordarnos esos momentos de esplendor de Venecia. Tanto es así que en 1987 fue nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La mezcla de misterio y decadencia, la belleza de otro tiempo, se amparan en la capital del Véneto, rodeada de otra centena de pequeñas islas. Sin embargo, no todo es agua en esta ciudad a orillas del Adriático. Podemos encontrar monumentos, historia, cultura y un millón de sitios que ver.

Como dato curioso apuntar que el león alado que es símbolo de Venecia hace referencia a su patrón, el evangelista San Marcos, cuyos restos reposan en la ciudad desde el siglo IX.

Acontecimientos de gran importancia en la ciudad:

-31 agosto: Festival de Cine de Venecia

-22 febrero: Carnaval

-4 septiembre: Regata Histórica

Bienal de Venecia

Atención si se viaja en los meses de octubre, noviembre o diciembre; el fenómeno conocido como acqua alta suele producirse en estas fechas. Es la crecida del mar, como una gran marea, que inunda las zonas más bajas de la ciudad y que disminuye a las seis horas.

Elena.

4 comentarios

Irene Molina -

Venecia, un lugar precioso.
Hace dos añitos tuve la oportunidad de ir con mis compañeros de instituto de viaje de estudios por Italia, y una de nuestras visitas fue a Venecia, nos la recorrimos de arriba a bajo ya que nos perdimos del grupo, la verdad que fue agotador porque hacía mucho calor y apenas habíamos dormido pero a pesar de todo me gusto mucho. Además tengo grandes recuerdos de esos días porque fueron unos de los mejores de todo el viaje, en un pueblecito de Italia llamado Lido Di Jesolo.
Lo único que no me gustó fueron las palomas de la plaza de San Marcos eran peores que las de la Plaza del Pilar… jajajaja
Si algún día tengo la oportunidad de volver, lo haré sin duda.
Ah se me olvidaba, si van a Venecia prueben el chupito de Grapa.

Buen post Elena, un saludo


*iReNe*

Paula Royo -

Venecia, este verano estuve allí y me quedé prendada de esta ciudad tan mágica. Lo mejor de esta pequeña "isla" es pasear por sus estrechas callejuelas, viendo navegar las majestuosas y elegantes góndolas.

La plaza de San Marcos es, en pocas palabras, espectacular. Bien conocida es Venecia por sus canales pero no sólo eso, fue la ciudad de la pintura europea por excelencia y sobre todo, por su Carnaval cuya tradición se remonta al siglo XI y al cual acudían los aristócratas de todas partes del mundo.

Un consejito...! Compraros un heladito, que son muy ricos!

Me enamoré de esa ciudad, espero volver muy pronto y montarme en una góndola que, dicho sea de paso, son un pelín caras (100 Euros, media hora).

Me encanta el post Elena. Vuestro tema me fascina porque yo soy una gran viajera.

Mi próximo destino es New York, la Gran Ciudad.

Urko -

Es una pena que esta ciudad esté condenada al hundimiento. ¿Cuánto tardará?, sólo la naturaleza y el calentamiento global lo saben. Yo tuve la suerte de estar en uno de esos días en los que el mar está especialmente alto (no es únicamente por la marea) y, si tenéis la ocasión y la suerte asistid porque es INCREIBLE. Acabará siendo una bella ciudad que sucumbió a la profundidad del océano.

SALUDOS

Natalia Royo -

Venecia! Tiene que ser espectacular. Por cierto, apuntar que, cierto o no, se comenta que Venecia va a quedar cubierta por las aguas en no mucho tiempo por eso del cambio climáticos, la subida del nivel del mar y demás...Por si acaso yo me voy este sábado!Ya te contaré!

Un post muy interesante Elena

Un saluditoo