Blogia
Tu lugar en el Mundo

Nos iremos a estudiar a Salamanca…

Nos iremos a estudiar a Salamanca…

Ahora que el curso está llegando a su fin, no podemos olvidarnos en nuestro blog de la ciudad universitaria española por excelencia. Sí, habéis acertado, se trata de Salamanca.

 

¿Quién no ha oído hablar del ambiente estudiantil del que goza esta bonita ciudad?

 

Capital de la provincia castellano-leonesa del mismo nombre y bañada por el río Tormes, Salamanca es una de las cunas del castellano. Quizá por ello, esta preciosa ciudad alberga varias universidades, que se encuentran entre las más prestigiosas de España. Estas son la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca, de carácter público y privado respectivamente.

 

Cuando en una ciudad que ronda los 160.000 habitantes hay dos universidades, podemos asegurar que tiene algo especial. Visitar Salamanca durante el curso universitario es un verdadero placer, pues en verano muchos de los personajes que dan vida a la ciudad la abandonan para regresar a su tierra.

 

En cambio, el calor del verano no arruina la piedra dorada de Villamayor, que baña cada rincón de la ciudad charra. Esto hace que cualquier momento del año sea apropiado para viajar a territorio salmantino y llevarse una inolvidable estampa.

 

Algunos de los lugares que supondría un delito no visitarlos en caso de recalar en esta bella ciudad española son la Plaza Mayor, la Universidad, la Catedral Vieja y, por supuesto, la Catedral Nueva. Sin embargo, Salamanca, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, alberga otros muchos monumentos dignos de inmortalizar. Entre ellos se encuentran el Convento de San Esteban, el Palacio de Fonseca, el Puente Romano y la Casa de las Conchas, entre otros muchos.

 

No es de extrañar que Salamanca sea uno de los lugares de España en los que mejor se hable el castellano, todo por no defraudar a cuantos personajes ilustres de las letras vivieron en ella. En un paseo por la ciudad charra resulta imposible no cruzarse con una estatua que recuerde a Calixto y Melibea o al Lazarillo de Tormes. Así como calles, plazas y monumentos en agradecimiento a la labor de figuras como Fray Luis de León, Cervantes, Nebrija, Miguel de Unamuno o el propio Colón.

 

Salamanca, Capital Europea de la Cultura 2002, es el destino perfecto para una escapadita de fin de semana.

 

Aquí os dejo algunas direcciones de páginas web que os serán útiles para planificar la escapadita a tierras salmantinas:

 

http://www.salamanca.es/index.aspx?sid=es-ES&id=1

http://www.red2000.com/spain/salaman/1salama.html

http://www.salamancapatrimonio.com/home.htm

 

 

Bea

 

 

 

1 comentario

Francisco Báez de la Rosa -

No alcanzo a comprender porqué la Universidad de Salamanca es pública, mientras que la Universidad PONTIFICIA de Salamanca es privada. Parece que allí, como en todas partes del mundo, con sus negocios, la iglesia católica no come cuentos ni cree en relajo... carajo!!!