New York, New York.
¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por las calles de Nueva York? ¿con mirar hacia lo alto y descubrir cientos de metros de edificios impresionantes que se pierden en el azul del cielo? ¿con pasear por Central Park o visitar el MOMA o el Metropolitan? ¿con subir a uno de ellos y ver desde lo alto las vistas de una ciudad tan extensa que abarca unos 800 km. de superficie? ¿con llevarse lo mejor de cada uno de los cinco boroughs o barrios de la ciudad (Manhattan, The Bronx, Brooklyn, Queens y Stanten Island)?
La estética neoyorkina hace de la ciudad un lugar único. La interculturalidad de sus gentes, la funcionalidad de sus calles (paralelas y perpendiculares con números en vez de nombres), la atmósfera de trabajo que se respira en Manhattan, la capital de la moda más cosmopolita; todo eso y más nos podemos encontrar en Nueva York (y ahora al cambio nos sale un poco más barato con el €uro). Podemos encontrar distintas ofertas de viaje muy económicas siempre y cuando lo reservemos con mucha antelación.
Son muchas las influencias que ha tenido la ciudad en la cultura americana. De ellas podemos destacar la aportación en la música de la famosa canción de Frank Sinatra, de cineastas como Woody Allen o series míticas de televisión que se desarrollan en la capital como pueden ser Friends, Sexo en Nueva York, Cómo conocí a vuestra madre, etc. También la literatura se ha dejado embaucar por la diversidad de la ciudad, su cultura y su integración; de ellos podríamos destacar los desesperanzados poemas de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca.
No muchas personas conocen que en realidad la Estatua de la Libertad no pertenece a Nueva York, sino que se encuentra en aguas del estado vecino de Nueva Jersey, en la otra orilla del río Hudson. Otra curiosidad acerca de la ciudad es que el parque más importante, el Central Park, fue en sus orígenes una ciénaga pantanosa donde era imposible la construcción.
Si podéis, antes de emprender el viaje, echad un vistazo a la web de turismo de Nueva York, que os enseñará qué ver en la ciudad. Encontraréis qué se puede hacer, qué visitar y multitud de cosas curiosas como por ejemplo un test sobre qué tipo de neoyorkino eres (la única pega es que está en inglés…)
Y, sobre todo, ¡disfrutad del viaje!
Elena.
4 comentarios
Hoteles Nueva York -
Pablo Orleans -
Como bien has y han dicho, EE.UU. en general y Nueva York en particular son un mundo a parte, diferente y seguro que sorprendente.
La ciudad de los rascacielos, centro financiero mundial, siempre ha sido el centro de atención (como bien has dicho) de famosos e importantes personajes que han visto en esta ciudad algo diferente.
Muy buena documentación y mejor información.
Eso sí, eso de que sea "yanquilandia" me frena un poco bastante para lanzarme a conocer el país de las barras y estrellas antes que otros.
Un saludo.
Pdt: ¿Alguna referencia a las torres gemelas?
Rocío Solanas -
La verdad es que siempre he querido visitar Nueva York y espero poder hacerlo pronto. Creo que es un mundo aparte, algo espectacular y muy diferente de todo a lo que estamos acostumbrados en nuestra cultura mediterránea.
Un beso!
Laura Martín -
Un besazooo!!